Lunes, 17 Mayo 2021 22:24

Puebla capital refuerza monitoreo de zonas inundables ante temporada de lluvias

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna colocó 35 alarmas pluviales en zonas estratégicas y monitorea más de 45 puntos susceptibles a inundaciones

La Secretaría de Protección Civil Municipal (PC) y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla implementa el Sistema de Monitoreo y Alerta Centinela para prevenir y actuar correctamente ante eventuales inundaciones o desbordamientos de ríos y barrancas.

De acuerdo con la instancia, previo a la temporada de lluvias se colocaron 35 alarmas pluviales en puntos estratégicos, así como 3 postes meteorológicos e hidrológicos en Puente de México, Puente Negro y La Hacienda.

Además, PC señaló que con el Operativo Acuario se atienden los reportes ciudadanos (inundaciones) que se reciben a través del número de emergencia 066 y 911.

“Exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura en la calle ni arrojar objetos a ríos y barrancas para evitar inundaciones. Ante las lluvias con actividad eléctrica en la ciudad de Puebla: apague y desconecte aparatos eléctricos. Tome precauciones. Si tiene que salir, conduzca con precaución. En casa, cierre ventanas y aléjese de ellas”, recomendó PC.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia y Agua de Puebla llevan a cabo acciones preventivas de chapeo, dragado, limpieza, desazolve de alcantarillado en los 45 puntos de la capital que frecuentemente se inundan.

Visto 757 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.