Lunes, 25 Enero 2021 13:34

Comuna anuncia operativos para una apertura responsable de comercios

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez, anunció que se reforzarán los operativos para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones estatales

Ante el nuevo decreto del Gobierno del Estado que entrará en vigor mañana 26 de enero y hasta el 8 de febrero, el ayuntamiento de Puebla mantendrá las estrategias para que en la capital se realice una ordenada reapertura de las actividades no esenciales.

De acuerdo con el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, se reforzarán los operativos en el Centro Histórico, colonias, unidades habitacionales y espacios públicos para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones, las cuales contemplan reforzar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que hoy se publicará el decreto con las nuevas medidas que permitirán, durante el alto número de contagios, seguir cuidando la salud y retomar el camino de una apertura responsable y gradual de las actividades económicas.

La reapertura del comercio en el estado contempla:
-Transporte público operará de 5:50 a 21:30.
-Ley Seca de jueves a domingo.
-Gimnasios abrirán sólo por cita individual y no trabajarán en grupo.
-No abrirán banquetes, salones sociales, ni centros de espectáculos.
-Comercio esencial con aforo al 20% y de 8:00 a 19:00 horas.
-Cierre solidario obligatorio sábado y domingo.
-Plazas abrirán de 11:00 a 20:00 horas.
-Restaurantes abrirán hasta a las 19:00 horas en zonas abiertas, el servicio para llevar será hasta las 23:00 horas.
-Centros de culto abrirán con 20% de aforo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.