Miércoles, 20 Enero 2021 10:40

Anuncia la Comuna cuantiosa inversión en la sincronización semafórica

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla destinó en el 2020 más de 13 millones de pesos para dar mantenimiento y modernizar los semáforos de las vialidades poblanas

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, anunció que se invirtieron $1,343,000 pesos para sincronizar la red semafórica de la 25 Poniente-Oriente y 25 sur de la 11 Poniente a la 35 Poniente, reduciendo así los tiempos de traslado en horarios de máxima demanda.

En conferencia encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario señaló que con el recurso se adquirieron 22 controladores para modernizar los semáforos de la zona.

Al señalar que la Comuna destinó en el 2020 más de 13 millones de pesos en el mantenimiento y modernización integral de la red semafórica, Covián Carrizales detalló que se realizó la adquisición e instalación de equipo de radiocomunicación, sustitución de focos incandescentes por LED, adquisición de 3,118 focos LED, además se hizo el mejoramiento de la fibra óptica conectada a la red semafórica de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“La sincronía en la operación de los semáforos de manera centralizada permite la disminución de tiempos de recorridos y demoras, menor consumo de gasolina, disminución de gases contaminantes, regularidad en el transporte púbico, disminución de hechos de tránsito, entre otros beneficios. En el 2020 se logró la sincronización de la 11 norte-sur, este año fue la del bulevar Atlixco a la 5 sur y esperamos adquirir 22 controladores más para otras vialidades de la ciudad”, dijo.

Finalmente, Rivera Vivanco señaló que gobierno refrenda el compromiso de trasformar la cultura de la movilidad, en donde la tolerancia y respeto son ejes rectores.

“Históricamente en el municipio había ausencia de proyectos a largo plazo y una visión de resultados a corto plazo y no en aquellos que puedan ser sostenibles, esto generaba que solo se atendiera de manera parcial la problemática de movilidad de la ciudad”, dijo.

Visto 643 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.