Martes, 19 Enero 2021 10:58

La Comuna apoyará con recargas de oxígeno y servicios de cremación

Escrito por Julio César Sastré

Gracias a las donaciones de empleados del ayuntamiento de Puebla se ofrecen recargas de oxígeno y apoyos para cremación a personas de bajos recursos

El ayuntamiento de Puebla destinará $1,750,146.53 millones de pesos para ofrecer recargas de oxígeno gratuitas de hasta 3 mil 500 pesos y servicios de cremación por 5 mil pesos a personas afectadas por el Covid-19.

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Mayte Rivera Vivanco, subrayó que el recurso forma parte de la aportación voluntaria 2020 de servidores públicos que se sumaron para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia.

Agregó que los requisitos para acceder al apoyo son:
-Solicitud por escrito.
-INE vigente.
-Comprobante domicilio no mayor de tres meses.
-Acta defunción y comprobantes médicos de padecer Covid-19 para el apoyo de recarga de oxígeno.
-Carta de agradecimiento dirigida a funcionarios del ayuntamiento.

Cabe señalar que la solicitud puede ser vía telefónica (214-00-00) a partir del 20 de enero, además el número de beneficiarios será de acuerdo al presupuesto asignado.

Finalmente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró que el programa se realice en apego de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción en favor de los ciudadanos.

"Es fundamental tener empatía con aquellas personas que se encuentran viviendo procesos complicados en sus familias, la preocupación o desesperación de quienes tienen a una persona hospitalizada ha invadido muchos hogares, reconozco a los empleados del ayuntamiento que realizaron aportaciones voluntarias", expresó.

Visto 576 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.