Martes, 12 Enero 2021 14:23

Comuna pedirá a Gabriel Biestro que no elimine 140 mdp del DAP

Escrito por Julio César Sastré

El cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) estaba incluido en la Ley de Ingresos 2021; se trata de un golpeteo político, asegura Claudia Rivera

El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, anunció que se enviará un exhorto al Congreso Local para que no elimine los 140 millones 890 mil pesos que se reciben por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que fueron considerados en la integración de la Ley de Ingresos 2021.

En conferencia presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario consideró que el recorte impactará negativamente al prepuesto de este año por lo que será necesario realizar un reajuste en todas las dependencias municipales.

“La Comisión de Patrimonio y Hacienda prepara un dictamen para comunicar al Congreso del impacto que provocará la cancelación del DAP por 140 millones de pesos, si se mantiene impactará en las fianzas y se tendrá que hacer un ajuste dentro de los recursos que se tienen contemplado en la Ley de Ingresos 2021”, dijo.

En este sentido, el funcionario recordó que el presupuesto del 2020 fue de 5 mil 290 millones, pero debido a la pandemia del Covid-19 y a la reducción de participaciones federales, estatales y recursos municipales de aproximadamente 500 millones, se proyectó para este año 4 mil 609 millones, es decir, alrededor de 680 millones de pesos menos.

Finalmente, Rivera Vivanco consideró que la reducción de 140 millones de pesos “es una estrategia de golpeteo político", razón por la que llamó al Congreso Local a reconsiderar su decisión.

“Son poco más de 140 millones menos que le quitarán a la administración municipal, en su informe tendría que reunir por lo menos tres elementos: análisis técnico, jurídico y financiero. Con estos elementos que debería presentar el Congreso, nosotros podremos saber la causa de la reducción. (…) El recorte es una estrategia de golpeteo político”, finalizó.

Visto 819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.