Martes, 12 Enero 2021 13:32

IMSS La Margarita niega desabasto de oxígeno para pacientes con Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Familiares de pacientes con Covid-19 denunciaron que en ese nosocomio conectan a tanques de oxígeno de manera intermitentes por desabasto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó la presunta falta de oxígeno como causa de fallecimiento en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20 de “La Margarita".

En una tarjeta informativa, la instancia señaló que "es falsa" la publicación en redes sociales sobre un desabasto en el suministro de oxígeno para atender a pacientes con coronavirus.

Al reconocer que en estas últimas semanas se ha incrementado de manera exponencial la demanda de atención por padecimientos relacionados al virus SARS-CoV2, señaló que autoridades del hospital han realizado las gestiones médico–administrativas que permitan contar con los insumos y garantizar la atención médica para los derechohabientes.

Recordemos que de acuerdo con familiares de pacientes Covid-19, en el hospital IMSS La Margarita no hay suficientes tanques de oxígeno por lo que los conectan de manera intermitente, respecto a esto el IMSS evitó dar una postura.

Visto 1013 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.