Domingo, 10 Enero 2021 12:33

Otro día sin ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Para cumplimiento al Decreto de Alerta Máxima emitido por el Gobierno Estatal, el ayuntamiento de Puebla reforzó acciones de prevención

El ayuntamiento de Puebla mantiene el Centro Histórico libre de vendedores informales, además reforzó acciones de prevención en mercados de apoyo y especializados, así como en los 14 tianguis que se instalan en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo al informe del Comité de Seguimiento a la Contingencia Sanitaria, la Secretaría de Gobernación municipal de la capital poblana (Segom) reportó el siguiente cumplimiento: calle 5 de Mayo liberada de ambulantes, 72% en tianguis, 100% en mercados temporales, 74% en el comercio informal, 48% en comercio establecido, y se supervisan constantemente 18 mercados.

"Se continúa con la aplicación del decreto de alerta máxima. En el caso de los tianguis, se informa que se ha dado cumplimiento a la no instalación, sin embargo, agremiados de Antorcha Campesina continúan en desacato, por lo que los exhortos continuarán", subrayó la Segom.

Recordó que los establecimientos con venta de alimentos deberán suspender el servicio de mesa y ofrecer únicamente pedidos para llevar o a domicilio, razón por la que la Comuna exhortó a la voluntad de la ciudadanía para evitar las salidas no esenciales.

Cabe señalar que ante el repunte de casos Covid-19 en Puebla, el gobierno del Estado extendió el confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el próximo lunes 25 de enero, por lo que las actividades esenciales deberán operar con un aforo al 30 por ciento, en caso de no hacerlo habrá clausuras.

Visto 632 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.