Miércoles, 06 Enero 2021 12:07

Comuna dará de baja a inspectores de vía pública corruptos: Segom

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla negó recibir de los ambulantes el pago de “moche” para trabajar en el Centro Histórico

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, descartó que inspectores de vía pública realicen cobro de "moches" a ambulantes que se instalan en el Centro Histórico de Puebla.

En conferencia, el funcionario dejó en claro que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó dar de baja a los inspectores que se les acredite cualquier mala práctica, además se abre un expediente en Contraloría para proceder legalmente.

“La Secretaría de Gobernación no recibe dinero, todos los pagos de derechos se deben realizar ante Tesorería municipal, si hubiese algún caso yo les pido que denuncien públicamente porque ante los casos de corrupción procede la baja y se abre un expediente que se turna a la Contraloría municipal. De ninguna manera toleramos malas prácticas, estamos todo el tiempo revisando estas políticas”, dijo.

Cabe recordar que en septiembre del 2020 la Segom dio de baja a 33 inspectores de vía publica vinculados a actos de corrupción, en su momento Rene Sánchez aseguró que se actuó tras recibir y acreditar extorsiones a líderes empresariales, locatarios y ambulantes que invaden calles del centro y otros puntos de la ciudad.

Para combatir la corrupción, la Comuna uniformó y dio credenciales a los inspectores para identificarlos fácilmente, además se desarrollaron protocolos con los que deben proceder contra los ambulantes y comercio establecido que se debe seguir sin excepción.

Visto 625 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.