El secretario de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, lamentó que algunos tianguistas que se instalan en la ciudad sigan renuentes en acatar el decreto estatal (confinamiento) para evitar contagios de Covid-19.
#Entérate Tianguistas de #AntorchaCampesina ignoran decretos estatales
— Contraparte (@contrapartemx) January 5, 2021
El secretario de @GobernacionPue @ReneSGalindo lamentó que algunos tianguistas sigan renuentes en acatar el decreto estatal para evitar contagios de #COVID19
?Conoce más? https://t.co/suchmFtd9v pic.twitter.com/788EELaaRN
En conferencia, el funcionario detalló que durante el 4 de enero se reporta un cumplimiento al decreto estatal de 65% referente a los tianguis, 51% de los 490 locales establecidos en el Centro Histórico, así como en esta zona se registra el 39% para el comercio en vía pública.
“Las actividades se limitan exclusivamente al comercio de juguetes. Para evitar clausuras temporales y sanciones, se exhorta a todo el comercio en general para limitarse exclusivamente a la venta de juguetes, los alimentos y demás artículos quedan excluidos conforme lo establecido en el decreto estatal”, dijo.
Ante el decreto vespertino para la venta de juguetes que emite el Estado, Sánchez Galindo señaló que en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán regulando afluencias y verificando el cumplimiento de medidas sanitarias.
Recordemos que a partir del lunes 4 y hasta el 6 de enero, en Puebla se permitirá la venta de juguetes con un aforo al 20 por ciento, sin embargo, habrá clausuras si no se acta las medidas sanitarias.