Jueves, 31 Diciembre 2020 10:03

Banco de Alimentos incrementó apoyos a familias sin empleo por pandemia

Escrito por Víctor Gutiérrez

Y aunque han trabajado de lunes a lunes, ninguno de sus empleados se ha contagiado, aseguró el director de esta organización civil, José Miguel Vertiz.

En el mes de febrero el Banco de Alimentos repartió de 125 a 130 mil despensas, en mayo y junio atendieron a 172 mil semanales. Esto a causa de la pandemia que fue que se incrementó el apoyo, sobre todo en casos en donde la cabeza de familia falleció o bien se ha quedado sin empleo, informó el director de esta organización civil, José Miguel Rojas Vertiz Bermúdez.

En entrevista detalló que los primeros días de enero empezarán a repartir las despensas, y a pesar de que laboran de lunes a lunes, nadie del personal ni colaboradores se han contagiado de Covid-19, por lo que seguirán en la entrega de las despensas, sobre todo en las zonas que más lo requieren.

A pesar de que el Banco de Alimentos tiene representación en el estado, los apoyos se han concentrado en la capital del estado, pues es donde se han perdido empleos y las familias recurren al Banco de Alimentos solicitando apoyo.

Vertiz Bermúdez informó que en un mes recolectaron mil 400 toneladas de alimento antes de que fueran destruidas por las tiendas, dichos alimentos fueron rescatados luego de que ya no podrán entrar al mercado por la norma 0151, cuya etiqueta debe de informar el contenido del envase.

El directivo pidió a los poblanos sensibilizarse ante la situación que se atraviesa, por lo que pueden dar donativo desde 10 pesos, para enero esperan incremento en la solicitud de apoyos.

Visto 904 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.