Martes, 29 Diciembre 2020 11:20

Cierran temporalmente accesos al Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla cerró el primer cuadro al flujo vehicular y negocia con ambulantes y tianguistas el cese de actividades.

El ayuntamiento de Puebla cerró temporalmente el Centro Histórico al flujo vehicular para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, dejó en claro que la medida es en cumplimiento al decreto emitido por las autoridades sanitarias estatales, el cual establece un nuevo confinamiento del 29 al 11 de enero porque el estado se declaró en Alerta Máxima por contagios de Covid-19.

"Se han tomado distintas medidas que se han implementado desde ayer para acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria estatal y ejecutar acciones. Ayer por la noche se cerró el acceso al Centro Histórico y se da paso exclusivamente a vehículos que tienen una actividad esencial y a residentes. Se formó un perímetro para que el cierre sea de la calle 9 Norte a la 20 Poniente, y de la 2 Norte a la 3 Poniente, es decir, en todas las calles que quedan dentro de este polígono", dijo.

Sánchez Galindo agregó que se ha iniciado el diálogo con representantes de ambulantes y tianguistas para evitar su instalación, dijo que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Normatividad Comercial se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no acaten los decretos estatales.

Visto 1150 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.