Lunes, 28 Diciembre 2020 16:08

Regidores piden retiro del ambulantaje para evitar contagios

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno del Estado de Puebla declaró "Alerta Máxima" para los 217 municipios y ordenó suspensión de actividades no esenciales hasta el 11 de enero de 2021

Las y los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Puebla pidieron al secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, el retiro inmediato del ambulantaje en el Centro Histórico para evitar contagios de Covid-19.


Al señalar que varias calles del Centro Histórico y de tianguis en colonias y juntas auxiliares son foco rojo para la transmisión del virus, los regidores pidieron a la Comuna sumarse al Gobierno del Estado en el reforzamiento de medidas sanitarias por el incremento exponencial de contagios.


Cabe señalar que este día el Gobierno del Estado declaró "Alerta Máxima" para los 217 municipios y ordenó la suspensión de actividades no esenciales hasta el 11 de enero de 2021, por lo que la sociedad poblana estará obligada a retomar el confinamiento.


"En el gobierno de Puebla hablamos con la verdad a la ciudadanía, asumiendo las decisiones que se deben tomar con la firmeza necesaria. (...) A partir de las proyecciones del número de contagios y de hospitalizados diarios, estamos en una situación de alerta parecida a la de junio y julio. Si no se reducen estas cifras, en enero y febrero enfrentaremos el riesgo de un colapso del sistema de salud", señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En este sentido, el mandatario dejó en claro que su gobierno continuará fortaleciendo los hospitales y centros de salud, generando las condiciones para atender a quienes lo necesiten.


"Llamo a la conciencia de las y los poblanos para que juntos, sociedad y gobierno, podamos impulsar estas medidas con éxito, se trata del bien de la sociedad y de nuestras familias (...) Llamo a los ayuntamientos a asumir su responsabilidad y a retirar a los ambulantes, se trata del bien común", finalizó.

Visto 765 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.