Martes, 22 Diciembre 2020 17:09

Pandemia detiene el proyecto de la Guardería Municipal para sindicalizados

Escrito por Julio César Sastré

La crisis sanitaria del Covid-19 y falta de recursos, las causas, reconoció el secretario Administrativo, Leobardo Rodríguez

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que hasta 2022 funcionará la Guardería Infantil para trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el funcionario reconoció que la crisis sanitaria del Covid-19 y falta de recursos generó la suspensión del proyecto, dijo que este será entregado a la próxima administración como tema pendiente y en trámite.

"La disposición fue suspender los trabajos hasta que las condiciones de salud permitan tener un espacio con las características que se habían dispuesto. Lo vamos a dejar cuando concluya esta administración como los temas pendientes y en trámite, la justificación que nos impide echarlo a andar son las condiciones de la pandemia del Covid-19 que estamos enfrentando", dijo.

Recordemos que el inmueble ubicado en la 11 Sur y Periférico Ecológico requirió de una inversión de 12 millones de pesos etiquetados por la administración de Luis Banck Serrato, además se preveía brindar atención a 174 menores.

Pese a que Banck planeaba la apertura de la guardería para septiembre de 2018, esto no ocurrió y la ejecución del proyecto quedó a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Visto 437 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.