Lunes, 21 Diciembre 2020 17:46

Se perfila en Puebla capital la prohibición de la tauromaquia

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla realizará reformas, adiciones y derogaciones al Código Reglamentario Municipal en materia de prohibición de espectáculos taurinos

Con 11 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, las y los regidores del Cabildo poblano aprobaron instruir a la Comisión de Participación Ciudadana para que examine e instruya las reformas, adiciones y derogaciones pertinentes al Código Reglamentario Municipal (Coremun) en materia de prohibición de espectáculos taurinos, además deberá las turnar a la Comisión de Servicios Públicos en forma de dictamen.

La presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, María Isabel Cortés Santiago, destacó que la petición de prohibir la tauromaquia es a solicitud de la ciudadanía y ha pasado por una serie de foros y análisis en donde se han escuchado voces de quienes están a favor y en contra.

Recodó que los activistas por los animales, Antonio Franyuti y Adriana Cossío Bayugar, pidieron la prohibición de los espectáculos taurinos por la violencia que se ejerce contra los toros de lidia, además empresarios como José Saborit y Enrique Núñez defendieron los espectáculos al señalar que son una expresión cultural.

“Las muertes que se dan a los toros se estima como incompatibles con la realidad, debemos considerar que en las corridas se utilizan animales y no se puede considerar como cultura. Actualmente los aficionados a este tipo de eventos (tauromaquia) cada día es menor (…) El sufrimiento animal es un acto que debemos valorar, por lo tanto siempre se ha previsto que se le dé a la tauromaquia un valor cultural; sin embargo, se ha buscado que este tipo de actitudes sobre el daño físico y psicológico al animal no debe ser permitido”, dijo.

Cabe señalar que algunos regidores se pronunciaron por extender el debate hasta febrero del 2021 para abrir más mesas de diálogo, incluso propusieron que se llevara a cabo una consulta ciudadana para tomar una decisión final pero la propuesta se desechó.

Visto 348 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.