Jueves, 03 Diciembre 2020 13:33

DIF Municipal Puebla desmiente maltrato a mujeres en refugio temporal

Escrito por Julio César Sastré

El Sistema Municipal DIF de Puebla pidió a mujeres que denuncien ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.

La presidente del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, negó rotundamente que en el Refugio Temporal de Atención Integral se registren casos de violencia o maltrato hacia las mujeres, tal como se asegura en un video difundido en redes sociales.

En entrevista, dijo que es necesario que las tres mujeres que narran supuestas anomalías presenten la denuncia correspondiente para dar paso a una investigación y deslindar responsabilidades.

“Una mujer que sale en el video solicitó salir del albergue, para esto necesitamos que nos justifique por qué y que sea con una firma autógrafa para tener la certeza de que está diciendo la verdad. La administración de Claudia Rivera Vivanco implementa acciones para erradicar la violencia contra la mujer en todas sus expresiones”, dijo.

Rivera Vivanco señaló que una de las mujeres del video pensó que tendría en el refugio temporal suficiente alimentación de carnes rojas, chef, cocina abierta las 24 horas, servicio de limpieza, atención personalizada, víveres y ropa suficiente, sin embargo, esto es contrario a la política del inmueble.

Recordó que las mujeres víctimas de violencia que ocupan el refugio temporal salvaguardan su integridad y la de sus hijas e hijos, además durante la estancia de tres meses reciben hospedaje, alimentación, asesoría jurídica, atención médica y psicológica.

Aunado a esto, las féminas reciben acompañamiento para la formulación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado especializada en violencia de género.

Visto 1054 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.