Martes, 01 Diciembre 2020 10:16

Rastro municipal operará bajo inspección de la Secretaría de Salud

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y funcionarios municipales anunciaron una reingeniería como estrategia para evitar la matanza clandestina

En el marco de la reactivación económica de la capital poblana, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la reingeniería planeada para el Rastro Municipal, una estrategia para detonar las actividades realizadas, mantener estándares y evitar la matanza clandestina.


En conferencia conjunta con Liza Aceves, secretaria general; Marco Antonio Márquez, encargado del despacho de Industrial de Abastos, conocido como el “rastro”; así como de Iván Galindo, encargado del fortalecimiento municipal, la munícipe señaló que con la instrucción de los estándares Tipo Inspección Federal (TIF) la matanza del rastro disminuyó, pasando de 4 mil cabezas en 2011 a sólo 72 en lo que va del 2020, razón por la que se definió una nueva estrategia.


“El nuevo modelo permitirá buscar un mejoramiento en las finanzas municipales, la recuperación del ganado bovino que se tenía y en esta nueva visión de servicios es necesario renovar la dinámica de las personas encargadas de esta instancia con pleno combate de la corrupción”, dijo.


Al respecto, Liza Aceves agregó que el nuevo modelo del rastro será de base ancha que incorpora a todos los introductores locales de carne con estándares de calidad elevado, además tiene el objetivo de reactivar y disminuir los costos del sacrificio.


“Bajo el modelo TIF los productores e introductores no podían sacrificar en el rastro, eso hacía que los costos bajo el sistema Tipo Sector Salud se hiciera en tres municipios de la zona de Tlaxcala. (…) Este cambio de rumbo permitirá no atender al estándar especifico Tipo Inspección Federal por algún tiempo, y más bien tratar de que los poblanos consuman carne que esté de calidad aceptable y digna”, expresó.


Cabe subrayar que para los rastros municipales tipo TSS, se utilizan las leyes y normas de la Secretaria de Salud (SS) del estado y para aquellos Tipo Inspección Federal (TIF), se utilizan las leyes y normas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Visto 934 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.