Lunes, 30 Noviembre 2020 18:17

Comuna cierra la calle 5 de Mayo para inhibir aglomeraciones

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar contagios, el ayuntamiento de Puebla cerró el paso con vallas metálicas en la calle 5 de Mayo, entre la 6 y 8 Oriente.

Para inhibir aglomeraciones y alteraciones del orden, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), a cargo de René Sánchez Galindo, cerró este día sin previo aviso la calle 5 de Mayo del Centro Histórico.

Debido a que en plena quincena sus ventas son afectadas por el cierre con vallas, comerciantes ubicados entre 6 y 8 oriente-poniente se manifestaron para pedir a la Comuna que permita el paso en la zona.

"Para inhibir aglomeraciones y alteraciones del orden, Segom implementó un dispositivo que permite regular la afluencia peatonal de manera intermitente. Procuramos que no haya afectaciones a comerciantes establecidos", informó la dependencia.

En este sentido, la Segom llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia contra el Covid-19, por lo que pidió continuar reforzando medidas sanitarias y aplicando la sana distancia.

Cabe señalar que este día el Gobierno del Estado reportó 41 mil 789 positivos de Covid-19 acumulados, 412 más que el jueves 26 de noviembre.

Además, detalló que hay mil 92 casos activos distribuidos en 60 municipios, 402 hospitalizados y 65 graves. Finalmente, en Puebla suman 5 mil 342 muertes, 22 en las últimas 72 horas y 6 positivos en penales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.