Viernes, 20 Noviembre 2020 09:07

Claudia Rivera participa en reunión virtual de seguridad con Sánchez Cordero

Escrito por Julio César Sastré

Evalúa cifras de seguridad y coordina esfuerzos con la secretaria de Gobernación federal; abordan el tema de la violencia contra las mujeres

En reunión virtual con la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y miembros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se coordinaron esfuerzos y evaluaron cifras en temas de la materia y lucha contra la violencia de género.


Además, durante la reunión mensual con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y 15 gobernadores del país, la secretaria de Gobernación reiteró la invitación a los gobiernos estatales para tender puentes de diálogo y cooperación.

Exhortó a que en las mesas de construcción de paz y de seguridad, se aborde la estrategia que vayan a tomar los gobiernos respecto a los 16 días de activismo que inician el 25 de noviembre con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y terminan el 10 de diciembre, con el fin de que exista acompañamiento de las instancias para brindar seguridad a las manifestaciones en torno a estas fechas.


Sánchez Cordero señaló que se trabaja con los gobiernos de los estados, municipios y organizaciones sociales para que en los 16 días de activismo se desarrollen en el marco de construcción de paz, con planes y estrategias que den respuesta a las manifestaciones, con seguridad, canales de diálogo, planes y protocolos basados en derechos humanos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.