Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:24

El ayuntamiento de Puebla celebra aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera encabeza la ceremonia por el aniversario del inicio de la gesta revolucionaria y el sacrificio de los Hermanos Serdán

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presidió la Ceremonia Conmemorativa al Inicio de la Revolución Mexicana y Aniversario Luctuoso de los Hermanos Aquiles y Máximo Serdán.


A 110 años de los hechos que marcaron el inicio de una de las grandes transformaciones de México, la morenista destacó que los ideales de libertad continúan vigentes.


"La hazaña heroica de una familia que marcó los ideales de libertad se convirtió en una historia viva que se refleja en la convicción de cambio presente en las y los poblanos", dijo.


Recordemos que el 20 de noviembre de 1910 da comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana, sin embargo, dos días antes nace el gran movimiento popular anti latifundista y anti imperialista que dio origen a importantes transformaciones en México, donde existía una supremacía de la burguesía sobre las instituciones del estado.


Además, en vísperas de la Revolución Mexicana, la familia Serdán de Puebla participó activamente en labores de propaganda política, en apoyo del candidato antirreleccionista don Francisco I. Madero. Después del fraude electoral de 1910, decidieron unirse a la revolución.

Visto 927 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.