Lunes, 16 Noviembre 2020 15:22

Piden una Ley de Movilidad y Seguridad para reducir accidentes en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La ley de movilidad busca reducir el índice de muertes causadas por accidentes viales en la capital poblana

El Consejo de Participación Ciudadana del municipio de Puebla se pronunció por la urgencia de una Ley Integral de Movilidad para evitar accidentes viales.

En el webinar "Foro de Movilidad Segura y Derechos Humanos", el cual contó con algunos funcionarios municipales, se destacó que 15 estados de México ya tienen actualizada su ley de movilidad, sin embargo, Puebla debe de trabajar en coordinación con las instancias de gobierno y sociedad para la construcción de acuerdos en favor de la preservación de la vida.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, y la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, ambos municipales, coincidieron en que la movilidad tiene que ver con todo el espacio público y no sólo con las calles.

Reconocieron que para que el municipio tenga una ley de movilidad integral se requiere de una armonización legislativa con Leyes Nacionales y los acuerdos internacionales.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) capítulo Puebla, actualmente se registran en Puebla en promedio 20 accidentes diarios y al menos tres personas fallecen a la semana a causa de un siniestro.

Visto 394 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.