Jueves, 12 Noviembre 2020 16:59

Simitrio llama a sus agremiados a la desobediencia civil

Escrito por Julio César Sastré

El líder de la 28 de Octubre presidió una asamblea para definir una estrategia de defensa de derechos que considera son "menoscabados"

El líder de la organización 28 de Octubre (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez, alias "Simitrio", llamó a sus agremiados a la desobediencia civil para defender espacios ocupados por ambulantes en el Centro Histórico de Puebla y en diferentes puntos de la ciudad.

Al presidir una asamblea en el mercado Hidalgo de la capital poblana, Sarabia consideró que los ambulantes buscan ganarse el sustento durante la pandemia del Covid-19, sin embargo, "no se les permite trabajar y se les reprime".

El líder de comerciantes convocó a los agremiados de la organización a reforzar manifestaciones en la capital poblana y exigir derechos que consideró son "menoscabados".

"Es importante darse cuenta que pocas, demasiado pocas organizaciones y movimientos comprenden la necesidad y urgencia de ser un contrapeso del gobierno en turno. No debemos dejar que exista represión, tampoco debemos caer en ser usados únicamente electoralmente. (....) Nos manifestaremos las veces que sea necesario para hacer valer nuestro derecho al trabajo, en un mercado o en la vía pública. Ante la crisis sanitaria del Covid-19, necesitamos generar un ingreso para sobrevivir", dijo.

Visto 703 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.