Martes, 10 Noviembre 2020 10:50

Rivera Vivanco instruye descuento a predial de 10% hasta 31 de diciembre

Escrito por Julio César Sastré

Pese a rezago entre el valor comercial y catastral, el ayuntamiento de Puebla sólo realizará un ajuste inflacionario del 3.5 por ciento de incremento al predial.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó realizar un descuento del 10 por ciento a los usuarios que paguen su cuenta predial entre el 16 de noviembre al 31 de diciembre, ya que para el 2021 habrá un ajuste inflacionario del 3.5 por ciento.

De acuerdo con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, este descuento impacta positivamente en los bolsillos de los poblanos ante la crisis económica por el Covid-19.

"La alcaldesa Claudia Rivera instruyó que además de ser únicamente el ajuste del 3.5 por ciento en la cuenta predial para el 2021, se haga un 10 por ciento de descuento a todos aquellos que paguen entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre, esto representaría un importante ahorro durante la crisis sanitaria del Covid-19. (...) Es importante destacar que hay un rezago entre el valor comercial y catastral, sin embargo, por la pandemia no es el momento de incrementos elevados que afecten directamente en los bolsillos de los ciudadanos", dijo.

Al señalar que el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021 de la Comuna prevé una disminución de 680 millones de pesos en la recaudación, Morales Aparicio llamó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones para seguir garantizando los servicios públicos en la ciudad.

Visto 917 veces
Diputados “levanta dedos” callan tras regaño público del arzobispo
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.