A pesar de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, realizaron un exhorto a la ciudadanía de no bajar la guardia y continuar con los cuidados necesarios para evitar un rebrote de coronavirus, decenas de ciudadanos ya empezaron a abarrotar las calles del centro histórico con motivo de las rebajas del Buen Fin.
En un recorrido realizado por el equipo de Contraparte.mx, comprobamos que los ciudadanos ya comenzaron a saturar las calles del centro histórico, generando aglomeraciones en las entradas de los puntos sanitarios colocados por las autoridades locales. En el video se puede apreciar cómo no dejan de llegar personas que pasan de manera rápida en las entradas de los filtros sanitarios, algunos acompañados por menores de edad, incluso hay quien se pasa de largo sin obedecer al responsable del módulo.
TE RECOMENDAMOS Desafía José Juan Espinosa a Miguel Barbosa
#ContraparteInforma En el comienzo del #BuenFin ya se detectan aglomeraciones en el Centro Histórico
— Contraparte (@contrapartemx) November 9, 2020
Conoce más? https://t.co/UzSdu1Dy0T @Gob_Puebla @PueblaAyto @MBarbosaMX @RiveraVivanco_ @SSPGobPue @SSC_Pue @ReneSGalindo @DavidMendezPue pic.twitter.com/inbmVLO40D
Cabe señalar que el Buen Fin tendrá una duración de dos semanas, por lo que se ha llamado a la responsabilidad social durante la temporada de compras, al señalar que aún se enfrenta la pandemia del Covid-19.
Durante este evento, se espera que se restablezca la economía de la entidad poblana, ya que se vio afectada por el cierre de diversos giros comerciales durante el confinamiento que provocó la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.