Viernes, 06 Noviembre 2020 13:52

Prevén cierres definitivos en centros comerciales ante crisis por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

En Puebla han cerrado el 15 por ciento de 3 mil 500 negocios por la crisis económica y sanitaria, reconoce la Asociación de Centros Comerciales.

Al menos el 15 por ciento de cerca de 3 mil 500 negocios han cerrado definitivamente por la pandemia del Covid-19, informó José Miranda Solana, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

En entrevista, el empresario señaló que 74 centros comerciales en todo el estado de Puebla adheridos a la asociación, prevén que entre enero y febrero se conozca el impacto real de todos los negocios que cerrarán por falta de liquidez para pagar rentas, nóminas e impuestos.

"De 3 mil 500 negocios al menos el 15 por ciento están cerrados ya, ha habido un movimiento y reactivación en algunos giros, sin embargo el tema delicado va a venir entre enero y febrero cuando terminen las temporadas del Buen Fin, Día de Reyes y la festividad de Navidad", dijo.

José Miranda señaló que para este fin de año los empresarios tienen un pronóstico positivo en ventas, razón por la que han reforzado medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19 y así garantizar compras seguras.

"El pronóstico es muy positivo, estamos implementando todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios al máximo en los centros comerciales porque lo más importante para nosotros es que el cliente se sienta seguro. Tenemos ya un par de meses aplicando esto, la estrategia nos ha ayudado a dar confianza para las compras y consumos", finalizó.

Visto 855 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.