Miércoles, 28 Octubre 2020 11:51

Prostitución se normalizó en administraciones del PRIAN: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa apoya a la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género Municipal de Puebla que denunció a las administraciones pasadas.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que la prostitución y trata de personas se normalizó en administraciones priistas y panistas.

En conferencia, la morenista celebró que la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género municipal, Catalina Pérez Osorio, denunció que las administraciones pasadas de Acción Nacional (PAN) tenían presuntos convenios con empresarios hoteleros del Centro Histórico y la entonces Fiscalía General del Estado (FGE) para que se ejerciera la prostitución.

"Es importante lo que logra señalar y evidenciar la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, y es esta práctica sistemática donde se normalizaba esta práctica. (...) En esta administración hemos buscado cambiar la dinámica, ya hemos mencionado que no podemos actuar por prejuicios o en función de que sistemáticamente un grupo político repite esquemas discriminatorios", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco recordó que el sistema de justicia de México le apuesta a garantizar los derechos humanos, el libre tránsito y a tratar con dignidad a quienes se dedican al servicio sexual.

"A menos que estén incurriendo en algún delito y se les encuentre en flagrancia o estén dentro de una investigación, cuando esto no ocurre, parte de la estrategia que hemos realizado ha sido con quienes fomentan este tipo de situaciones. (...) Se debe garantizar que las que recurren al trabajo sexual lo hagan con libertad de sus derechos y no bajo una dinámica de trata de personas", finalizó.

Visto 1078 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.