Martes, 27 Octubre 2020 12:20

Plantean reubicar a ambulantes que ocupan banquetas en la CAPU y Mercado Hidalgo

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla trabaja un proyecto que permita la reubicación del comercio informal de esa zona, señala René Sánchez de Gobernación municipal.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, aseguró que se trabajará en un proyecto integral que permita reubicar a los ambulantes que han invadido las banquetas de la zona del Mercado Hidalgo y la Central de Autobuses (CAPU).

Al comparecer ante regidores por la glosa del segundo informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario reconoció que el reordenamiento en la zona "es complejo" porque hay supermercados, sin embargo, la Comuna cuenta con la inversión que se destinaría para la recuperación del espacio público.

"Estamos en una situación compleja de mucho comercio en la zona, si ustedes revisan desde que se hizo el Mercado Hidalgo hasta la fecha lo que hay es más comercio de supermercados, ahí hay grandes tiendas departamentales en esa zona y es necesario tener un proyecto que también por el tema de la pandemia se ha pospuesto, pero sí están las inversiones preparadas y se van a trabajar sobre ellas", dijo.

Sánchez Galindo negó que al invadir los ambulantes las banquetas, se ponga en riesgo a las y los peatones (cruzar calles y transitar), ya que dijo la Segom cuenta con análisis que establece lo contrario.
"Sobre los riesgos, por supuesto que hay un análisis, lo invito a hacer un recorrido de cómo se minimizan los riesgos para los transeúntes", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.