Lunes, 26 Octubre 2020 15:23

En el último año la capital poblana recibió a un millón 480 mil turistas

Escrito por Julio César Sastré

Durante su comparecencia, la secretaria de Turismo municipal de Puebla reconoció que la pandemia continúa generando estragos económicos.

De octubre del 2019 a septiembre del 2020 sólo se recibieron un millón 486 mil 118 turistas en la ciudad de Puebla, además la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa frenando la derrama económica.

Al comparecer ante regidores por la glosa del segundo informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la titular de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, detalló que en dicho periodo se tiene un acumulado de 9 mil 796 cuartos disponibles y se registró una ocupación hotelera del 22.25 por ciento.

Agregó que la dependencia realiza toda su programación de manera digital para hacer mayor promoción en sus redes sociales, además con videos institucionales se promocionan los atractivos turísticos de la ciudad.

"Hay varias estrategias turísticas, obviamente los nuevos estudios señalan que los turistas se informan más a través de las redes sociales, por ello la dependencia realiza toda su programación de manera digital para hacer mayor promoción", dijo.

En este sentido, señaló que en el periodo que se informa, se realizaron 62 eventos de congresos y convenciones, logrando mantener la cifra 2019, pese a la pandemia.

"Como parte de la promoción de la gastronomía se realizaron eventos para impulsar el consumo de platillos típicos, entre ellos la cemita y las chalupas. (...) Un 39 por ciento de los visitantes que recibe la Ciudad de Puebla, se informa del destino a través de redes sociales, ahí radica la estrategia que se emprende", señaló.

Prida Coppe destacó que Puebla registró una ocupación hotelera promedio del 23.78 por ciento, entre octubre de 2019 y septiembre de 2020.

Además, a través del Observatorio Turístico de Invierno se pudo saber que 60 por ciento de los visitantes llegan a Puebla con su familia.

Visto 771 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.