Domingo, 25 Octubre 2020 11:51

Comuna brindó 27 asesorías y acompañó 6 denuncias por violencia de género

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla pone a disposición el refugio temporal para mujeres violentadas, donde se les da atención médica y asesorías en general

A la fecha, el refugio temporal del Sistema DIF municipal de Puebla (SMDIF) ha brindado 27 asesorías y 6 acompañamientos para denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

De acuerdo con la directora del SMDIF, Silvia Jaime Hernández, a las mujeres que ingresan al refugio temporal se les atiende hasta por tres meses consecutivos y acceden a hospedaje, alimentación, atención médica y psicológica, además se les vincula a una bolsa de trabajo.

"Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento de Puebla continuará atendiendo en materia jurídica y psicológica a mujeres que atraviesan por alguna situación de violencia. Si requieres asesoría jurídica y/o psicológica ¡llámanos al teléfono 222 214 0000, extensión 225!", dijo.

En este sentido agregó que el responsable de atender a las mujeres agredidas es Fernando Miranda Serratos, jefe de departamento de Atención y Prevención a la Violencia y Adolescentes Infractores.

Cabe señalar que algunos requisitos para ingresar al refugio temporal son: ser mayor de edad, no contar con apoyo familiar (hay excepciones), no depender de sustancias químicas, no padecer alguna enfermedad mental y ser víctima de violencia.

"Para prevenir contagios de Covid-19 todas las mujeres deberán en el refugio temporal usar cubreboca, gel antibacterial, realizar lavado de manos frecuente, usar tapetes sanitizantes, tener medición de temperatura frecuente y aplicar sana distancia", finalizó.

Visto 665 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.