Miércoles, 21 Octubre 2020 10:54

Ubican 206 asentamientos humanos irregulares en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Son 150 los que recibirán apoyo para el reconocimiento municipal, el registro oficial y su incorporación al estado, señaló Liza Aceves

En el municipio de Puebla se detectaron 206 asentamientos irregulares que requieren de certeza jurídica para garantizar servicios básicos, sin embargo, es un padrón que requiere ser actualizado y validado con un mapeo, aseguró la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López.


Al anunciar en compañía de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el programa de regulación para 150 colonias enlistadas que cumplieron con requisitos, la funcionaria señaló que de este número, la meta es tener al final de la administración municipal todos los diagnósticos y regularizar por lo menos 30 predios.

TE RECOMENDAMOS  Busca el señor Pérez (@eduardorivera01) candidatura en #MovimientoCiudadano


Agregó que a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, los 150 asentamientos humanos irregulares recibirán apoyo para el reconocimiento municipal, el registro oficial y su incorporación al estado mediante la Secretaría de Gobernación Municipal, beneficios que perfilan a una futura escrituración.


"Las localidades mencionadas corresponden al primer listado a intervenir por parte de la Comuna en colaboración con la Dirección de Catastro. Cada una de las zonas municipales en la misma situación podrán recibir los beneficios correspondientes en etapas futuras. (...) Son predios vendidos a bajo precio por organizaciones que lucran con la necesidad de las personas a tener una vivienda. En este momento el ayuntamiento se encuentra haciendo los levantamientos a los censos en estas 150 colonias o asentamientos", dijo.


Cabe señalar que para ser considerados como asentamientos humanos irregulares y ser susceptibles a la incorporación del Desarrollo Urbano, todos los predios deben contar con una densidad de construcción no menor al 50 por ciento, razón por la que al haber viviendas aisladas se dificulta el inicio del proceso jurídico.


Finalmente, Liza Aceves confío que en breve el gobernador Miguel Barbosa Huerta emita el decreto de la incorporación de las 150 colonias o predios.

Visto 875 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.