La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dará su Segundo Informe de gobierno ante Cabildo en Palacio Municipal este 12 de octubre y posteriormente acudirá a las 17 juntas auxiliares con aforo reducido y aplicando medidas sanitarias.
De acuerdo con la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López, en la sesión se definirá en consenso quiénes sean los regidores que respondan el informe.
"El informe será esa sesión protocolaria, no habrá dos momentos: en cabildo y mensaje a la ciudadanía, sino que en esta ocasión y por temas de la pandemia, debemos hacer un esfuerzo amplio y no congregar a persona, ha decido entregar su informe a cabildo", dijo.
Cabe señalar que este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los alcaldes de la entidad no realizar eventos masivos para rendir su segundo informe de gobierno y solamente lo hagan ante los integrantes de su Cabildo, esto para evitar contagios de Covid-19.
"El exhorto es a hacer eventos reducidos, que solo se limiten a hacer la sesión de Cabildo, ante quien rinde el informe es ante su Cabildo, estamos en una situación de emergencia”, expuso.