Miércoles, 30 Septiembre 2020 13:57

Rivera Vivanco llama a Osvaldo Jiménez a estudiar la ley de derechos humanos

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla consideró que el diputado panista le ha quedado a deber a los poblanos al no legislar en favor de la despenalización del aborto.

Luego de que el diputado local panista, Oswaldo Jiménez López, presentara una denuncia en contra de Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, por colocar una lona pro-aborto en Palacio Municipal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó al legislador a estudiar la ley de derechos humanos y ponerse a trabajar.

En entrevista, la morenista consideró que el trabajo legislativo del diputado ha dejado mucho que desear, no obstante que "cobra bastante bien".

"Decirle que se ponga a estudiar, es lo mínimo que tendría que hacer, le pagan bastante bien para que ni siquiera sepa qué es lo correcto. Los derechos humanos no se consultan, se reconocen y se ejercen. El diputado con toda la pena del mundo nos ha quedado a deber", dijo.

Cabe mencionar que Rivera Vivanco ha dejado en claro que la colocación de la lona no fue con fin electoral o de provocación, además ha reiterado que el Congreso local debe legislar el tema para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

En otro tema la alcaldesa informó que avanzan los preparativos para su Segundo Informe de gobierno. Adelantó que será dinámico, presencial y virtual, además tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"Vamos avanzando, próximamente vamos a indicar cuál será la dinámica, de entrada será una parte presencial y otra virtual para respetar todas las medidas sanitarias, pero en próximos días daremos fechas", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.