Viernes, 25 Septiembre 2020 12:54

Erradicar la violencia contra las mujeres, tarea de todas y todos: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Colocan 57 violentómetros en dependencias municipales de Puebla; se han registrado 192 casos de mujeres violentadas en el confinamiento por el Covid-19

En conferencia encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, informó que fueron colocados 57 violentómetros (familiar y laboral) en entradas de dependencias municipales de Puebla.


Acompañadas de otras funcionarias como Silvia Jaime Hernández, directora del SMDIF, y Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Pérez Osorio detalló que a la fecha se tienen registrados 192 casos de mujeres violentadas derivado del confinamiento por el Covid-19, razón por la que es necesario prevenir estos actos.

TE RECOMENDAMOS Lalo Rivera gana la agenda mediática.


"En la pandemia hemos identificado a 192 casos de violencia psicológica, 89 de violencia económica, 82 de física, 56 casos de violencia sexual, 55 de patrimonial y 6 cibernéticos. (...) Gestionar con el Politécnico Nacional la autorización del violentómetro nos llevó mucho tiempo, porque ellos lo tienen registrado como marca y nadie lo puede utilizar sin la autorización, afortunadamente cumplimos con todos los requisitos", dijo.


Por su parte, Rivera Vivanco reiteró el uso del violentómetro como una herramienta para la creación de una igualdad sustantiva de género, además llamó a las mujeres a identificar y alzar la voz ante cualquier tipo de abuso.


"Los casos no tienen que ser mediáticos para atenderse, ante la mínima señal de alarma la sociedad misma debe responder y denunciar, por supuesto los tres ordenes de gobierno estamos obligados a generar entornos seguros, a erradicar patrones de conducta que se normalizaron en indiferencia de la instituciones y de la población misma ante dinámicas violentas. Esta es una tarea de todas y todos", expresó.

Visto 803 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.