Miércoles, 23 Septiembre 2020 12:34

En noviembre terminará entrega de agua en colonias: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla anunció el fin de la "Estrategia Emergente de Distribución de Agua Covid-19" en las colonias que no cuentan con este servicio.

En noviembre terminará la "Estrategia Emergente de Distribución de Agua Covid-19" que se realiza con pipas en 70 localidades de la ciudad, así lo anunció la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. En conferencia de prensa, la munícipe reconoció que la estrategia que inició el pasado 22 de mayo, ha beneficiado a la fecha 4 mil familias que han podido adoptar medidas sanitarias por el coronavirus.


"En mayo pasado iniciamos esta estrategia con el objetivo de mitigar de manera transitoria el desabasto de agua en algunas localidades del municipio, la intención fue hacer llegar el vital líquido a las comunidades y logramos beneficiar a más de 4 mil familias distribuidas en 70 localidades de la ciudad. (...) Si bien pudimos dar respuesta durante esta contingencia, no podemos considerar aún un logro porque el problema -como todos lo sabemos- debe resolverse a fondo", dijo.


Agregó que su administración mantendrá la lucha por la desprivatización y remunicipalización del servicio de agua potable, teniendo el objetivo claro de regresar a la ciudadanía un recurso natural que no debería ser privado.


"Un recurso natural no puede ser para el servicio de unas personas y menos al amparo del poder", expresó.


De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Israel Román Romano, para el mes de octubre se suministrarán hasta 60 mil litros diarios de lunes a viernes, y finalmente en noviembre serán hasta 60 mil litros diarios los días lunes, miércoles y viernes.

Visto 586 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.