Miércoles, 23 Septiembre 2020 10:32

Puebla se integra a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje-Unesco

Escrito por Julio César Sastré

Promoverán en la capital poblana la educación para el desarrollo sostenible, equidad e inclusión, informó la alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que el Municipio de Puebla recibió esta mañana el nombramiento oficial de adhesión a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje, por parte de la Unesco.
Al participar en un webinar de la organización, la morenista consideró que la educación y el cambio permanente son poderosas herramientas para transformar una sociedad.


"Los cambios duraderos provienen de la educación, aprendizaje y la cultura. Desde el municipio de Puebla creamos un plan de acción cuyos objetivos son coadyuvar para ampliar los porcentajes de asistencia a la educación básica, acompañamiento en la generación de ecosistemas del aprendizaje con perspectiva de género, implementación de un modelo de movilidad sostenible y sustentables, y fusión de una cultura de aprendizaje", dijo.


Al reconocer el compromiso de la ciudad de formar parte de esta red mundial, Rivera Vivanco reafirmó su postura de crear un sitio más incluyente, sostenible, equitativo, pero sobre todo próspero.


Cabe señalar que la red mundial tiene 7 prioridades básicas: Educación para el desarrollo sostenible, equidad e inclusión, la planificación, el monitoreo y la evaluación de la educación, educación para la ciudadanía global planetaria, emprendimiento y aprendizaje para cuidar la salud y el bienestar para la alfabetización.


Finalmente, en el acto virtual de adhesión de la capital poblana a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje estuvieron presentes Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar y la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Visto 656 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.