Martes, 22 Septiembre 2020 20:59

Serán permanentes 26 kilómetros de ciclovías emergentes

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla apuesta por generar espacios para una movilidad sustentable, señaló el titular de Movilidad municipal, Eduardo Covián

El Ayuntamiento de Puebla anunció que serán permanentes 26 kilómetros de ciclovías emergentes que se construyen en la ciudad. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, el confinamiento del área permitirá incrementar la cantidad de viajes en estos espacios.

"Hoy nos estamos dando la oportunidad de replantear la manera en la que convivimos y estamos buscando, en las nuevas generaciones, modos más sustentables, saludables y ecológicos. (...) Las ciclovías emergentes han tenido un resultado positivo porque el 98% las utilizan hombres y el 2% mujeres", dijo.

Covián Carrizales agregó que adicional a los 26 kilómetros se contempla la construcción de 7 kilómetros del corredor Xonaca, los 2 del Centro Histórico y un kilómetro del corredor de movilidad activa al sur de la ciudad, con el proyecto el municipio contará al final del año con 36 kilómetros para que las bicicletas transiten de forma segura.

Visto 778 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.