Lunes, 14 Septiembre 2020 11:20

En Puebla se combate la corrupción, le duela a quien le duela: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla reiteró que a la corrupción se le gana en el terreno de lo legal, no en el mediático ni en el político.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de su administración para combatir la corrupción en instancias legales y no en lo político o mediático.

En un video publicado en redes sociales, la morenistas señaló estar dispuesta a asumir el costo político para combatir al "terrible enemigo" heredado de instituciones "descompuestas sucias y enfermas de muchas prácticas deshonestas".

"Nos propusimos limpiar la corrupción como se barren las escaleras de arriba hacia abajo, sin embargo, para que la limpieza sea efectiva, debe ser profunda. Para que sea permanente, debe ser legal y precisa. Y para que sea real debe ser pública y transparente", dijo.

Reconoció que la lucha contra la corrupción, las malas prácticas y los intereses personales han implicado una dura resistencia, sin embargo, dijo que no claudicará ante quienes se oponen y se valen de toda clase de trampas para mantener privilegios y repetir las prácticas del pasado.

"Lo subrayo claramente para quienes se equivocan de enemigo: no protegemos a nadie y no perseguimos; nuestra responsabilidad es gobernar. Que sirvan las instancias legales correspondientes para formalizar denuncias y acusaciones. A la corrupción se le gana en el terreno de lo legal, no en el mediático ni en el político", expresó.

Rivera Vivanco dijo que asumió el compromiso de gobernar la capital poblana para trabajar por la ciudadanía, no por la popularidad política.

"Estoy aquí para trabajar de forma congruente, porque no puedo ni quiero permitir que la posición que ha ganado la ciudadanía, especialmente mujeres, en la administración pública se diluya en un trienio más como cualquier otro. Estoy dispuesta a asumir el costo de combatir la corrupción; empeñé mi palabra por un cambio y lo estamos cumpliendo, le duela a quien le duela", finalizó.

Visto 923 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.