Viernes, 04 Septiembre 2020 10:07

Avanza creación de cooperativas en municipios poblanos: Secretaría del Trabajo

Escrito por Víctor Gutiérrez

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo que los interesados en integrarse se pronunciaron a favor de la economía solidaria.

La Secretaría del Trabajo ha logrado avanzar en la creación de nuevas empresas constituidas en cooperativas, sobre todo en los municipios de Puebla donde más se requiere, no sólo para reactivar la economía local, sino de sectores esenciales.

Es por ello que con la intensión de impulsar la economía solidaria, un grupo de productores del municipio de Juan N. Méndez inició el proceso para convertir su asociación en una cooperativa, con el fin de dar valor agregado a su mercancía para lograr una mejor comercialización.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo que los interesados se pronunciaron a favor de la economía solidaria, ya que integra a familias que desde su vocación con la tierra, desean involucrar sus esfuerzos a través de la comercialización.

Por otro lado, comerciantes del municipio de Rafael Lara Grajales, quienes desarrollan distintas actividades y oficios, empezaron los trabajos correspondientes del programa “Formemos Cooperativas”, con él se instruye y acompaña el diseño de proyectos productivos que está impulsando la dependencia y la Dirección de Empleo y Participación.

El funcionario recordó que la Secretaría de Trabajo impulsa el cooperativismo, pues se articula con el Programa Sectorial y el Plan Estatal de Desarrollo.

Visto 858 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.