Domingo, 30 Agosto 2020 14:25

Regidores del G5 se oponen a la remodelación del Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Argumentan que provocará el cierre de comercios luego de la crisis por la contingencia; obras en el Centro Histórico que durarán seis meses

Los regidores integrantes del autonombrado G5, pidieron al Ayuntamiento de Puebla reconsiderar la remodelación del Centro Histórico, porque argumentan que provocará el cierre definitivo de comercios que reabrieron después del semáforo rojo por Covid-19.

Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Edson Cortés y José Luis González Acosta, coincidieron en que es necesario que las secretarías involucradas en el proyecto integral realicen un estudio para saber el impacto económico y turístico que traerá la ejecución de la obra, así como la estrategia que se emprenderá para apoyar al comercio establecido afectado.

Los regidores anunciaron que llamarán a comparecer a los titulares de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico, Movilidad y Turismo para conocer a detalle el proyecto que emprende la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en el cual se invertirán 135 millones de pesos durante los próximos meses.

Cabe mencionar que además de la mejora del Corredor 5 de Mayo habrá trabajos escalonados en la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, desde la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo, incluso la rehabilitación y conclusión de la ciclovía de la calle 2 Norte-Sur.

Visto 1220 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.