Los regidores integrantes del autonombrado G5, pidieron al Ayuntamiento de Puebla reconsiderar la remodelación del Centro Histórico, porque argumentan que provocará el cierre definitivo de comercios que reabrieron después del semáforo rojo por Covid-19.
Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Edson Cortés y José Luis González Acosta, coincidieron en que es necesario que las secretarías involucradas en el proyecto integral realicen un estudio para saber el impacto económico y turístico que traerá la ejecución de la obra, así como la estrategia que se emprenderá para apoyar al comercio establecido afectado.
Los regidores anunciaron que llamarán a comparecer a los titulares de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico, Movilidad y Turismo para conocer a detalle el proyecto que emprende la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en el cual se invertirán 135 millones de pesos durante los próximos meses.
Cabe mencionar que además de la mejora del Corredor 5 de Mayo habrá trabajos escalonados en la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, desde la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo, incluso la rehabilitación y conclusión de la ciclovía de la calle 2 Norte-Sur.