Aunque organizaciones de informales aceptaron reubicarse de la 14 a la 16 poniente, el Ayuntamiento de Puebla no permitirá que otras agrupaciones como Antorcha Campesina se instalen sobre la 8, 10 y 12 poniente.
Ante la amenaza de Antorcha Campesina de colocarse en la 10 poniente sin autorización de Comuna Poblana, el edil capitalino aseguró que de ser necesario se ejecutará un operativo policial para evitar su instalación.
El alcalde aseguró que habrá una negociación con los antorchistas si así lo desea la organización; sin embargo, reiteró que no hay permiso para ningún ambulante para instalarse de la 8 a la 12 Poniente.
“Nadie va a estar sobre la 12 Poniente, después de la 14 (Poniente), se van a poder instalar y la negociación con Antorcha Comercial está abierta pero no vamos a permitir que definimos que no es una zona apropiada”, glosó.
Cabe destacar que fue la mañana de este martes cuando comerciantes informales adheridos a Antorcha Campesina se ubicaron de la 8 a la 12 Poniente, a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).