Martes, 25 Agosto 2020 14:29

Lanza Claudia Rivera plataforma digital para erradicar violencia contra las mujeres

Escrito por Julio César Sastré

Se lama "Conócete", en la que se brindará atención psicológica en sexualidad, reproducción, conductas de riesgo y salud alimentaria.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que a partir de este día se pondrá en funcionamiento la plataforma psicológica "Conócete", la cual brindará asesoría y atención a las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva, factores de riesgo y salud alimentaria.

En conferencia virtual, la morenista señaló que será una herramienta que ayudará a prevenir la violencia que sufren las mujeres, además recordó que está disponible el número de WhatsApp 2221678495 para recibir apoyo y acompañamiento jurídico.

"Hay una violencia arraigada, normalizada y estructural que ocurre en el hogar, en el espacio público y en el ámbito ocasional. Como gobierno municipal, estamos difundiendo medidas preventivas para erradicar la violencia y que sepan las niñas y adolescentes que tienen derechos y libertades", dijo.

Rivera Vivanco sostuvo que es importante promover la cultura de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que las prácticas de violencia no queden impunes.

"No vamos a bajar la guardia, tendrá que estar la alerta de género el tiempo que tenga estar, hasta que podamos vivir libres de violencia porque ese es un derecho. (...) Los feminicidios siguen y nos duelen, lastiman. Reducir la escala a nivel nacional es un gran paso, pero no va a significar nada si no logramos erradicarlos", expresó.

Finalmente, la plataforma digital “Conócete” se puede consultar en: http://m.me/100858241745333

Visto 721 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.