La secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, encabezó la presentación del tercer festival de la Cemita Poblana y octava edición de Noche de Museos, eventos que se realizarán de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Acompañada de Salvador Arizmendi Vélez, director del Festival de la Cemita Poblana, y de Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros, la funcionaria detalló que ambos eventos se realizarán los días 22 y 23 de agosto.
Por su parte, Arizmendi Vélez destacó que en el festival de la cemita hasta el momento participan 30 comerciantes por lo que invitó a restaurantes, locatarios y mercados solicitar publicidad gratuita en la página de Facebook, Festival de la Cemita Poblana.
Cabe señalar que la venta de las cemitas se realizará de forma directa en los establecimientos respetando la sana distancia y medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, además se ofrecerán alimentos para llevar.
Finalmente se informó que en dichos días comenzarán a subir videos 21 recintos museísticos de la capital poblana a través de sus redes sociales, algunos iniciando a las 17:00 horas. Cabe señalar que en esta ocasión se sumaron La Casa de Cultura y el Centro Cultural Ferrocarrilero de Teziutlán, además del Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).