La secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, anunció que en breve comenzará la construcción del taller de ADABI (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México) en las instalaciones del Archivo Municipal, inmueble que coadyuvará en la preservación de documentos históricos.
#ContraparteInforma Construirán el taller de #ADABI en la capital poblana
— Contraparte (@contrapartemx) August 20, 2020
Conoce más ? https://t.co/2a79vialp2 @LizaAceves1 @PueblaAyto @RiveraVivanco_ #NoticiasPuebla #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/IRr1iO1lYF
En conferencia conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para dar a conocer el rescate de los archivos de las juntas auxiliares, en donde se invirtieron 2.3 millones de pesos, la funcionaria reconoció la importancia de preservar los documentos históricos de la ciudad porque forman parte de su identidad.
TE RECOMENDAMOS ¿Gobernar con oposición responsable?
"Se está ya desarrollando y a punto de iniciarse el programa de obra de construcción dentro de este edificio de La Antigua Cementera (Avenida 15 de Mayo) donde estará ubicado el taller de ADABI, ahí hay muchísimas horas de trabajo, muchísimo talento que no se contabiliza porque en realidad, tanto compañeros del archivo municipal como la ADBAI, trabajan de manera gratuita con la Comuna", dijo.
Finalmente, Rivera Vivanco reconoció que su administración se enfrentó a la falta de regulación en los archivos históricos, lo que propició que mucha documentación se perdiera o que se quedara en el abandono.
"Los archivos son también instrumentos del gobierno, de consulta, y nos permiten también tomar mejores decisiones considerando la experiencia de los gobiernos anteriores; también permite reducir ese impacto de cambios de partidos por propios sistemas democráticos. (...) Además, son instrumentos que nos permiten combatir la corrupción y son también fundamentales para la transparencia gubernamental”, finalizó.