Lunes, 10 Agosto 2020 22:27

La Comuna suspendió 92 eventos para evitar aglomeraciones

Escrito por Julio César Sastré

Suman 370 horas de perifoneo en el Centro Histórico de Puebla para persuadir al cumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19

Durante la contingencia sanitaria producto del Covid-19, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que se han suspendido 92 eventos con aglomeraciones, se aseguraron 36 puestos con bebidas alcohólicas y se han realizado 9 denuncias penales contra ambulantes por hechos delictivos.

En conferencia virtual para dar a conocer un informe de acciones para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, el funcionario detalló que se han realizado 465 recorridos en mercados para persuadir al uso de cubrebocas, reparto de gel antibacterial y toma de temperatura, se instalaron 46 lavamanos en dichos inmuebles y la Central de Abasto. Además, en coordinación con locatarios se realizaron 140 lavados, 60 desinfecciones y se colocaron 150 carteles y 40 lonas de información y prevención.

"A la fecha suman 75 horas de perifoneo en la Central de Abasto para dar a conocer medidas sanitarias y se suspendieron 92 eventos con aglomeraciones, los cuales se dividen en: 8 bailes, 11 fiestas particulares, 54 eventos deportivos y 19 cierres de carnaval", dijo.

Agregó que se hicieron 36 aseguramientos de puestos con venta de bebidas alcohólicas, 20 señalamientos para remitir a ambulantes en la vía pública, 10 micro operativos, 9 denuncias penales por hechos delictivos y 244 operativos en tianguis para dar a conocer las medidas sanitarias.

Finalmente, Sánchez Galindo informó que en el Centro Histórico se realizaron 50 acciones de sana distancia en zona de bancos y un recorrido con la Guardia Nacional, entre otras acciones.

Visto 432 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.