Miércoles, 05 Agosto 2020 13:01

Certifican internacionalmente a la Academia Policial del Municipio de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

De los 2 mil 467 municipios de México, Puebla es el segundo con la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley

La Academia Policial del municipio de Puebla obtuvo la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés), con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, lo que garantiza que los elementos tienen una formación que cumple con estándares internacionales.


En conferencia conjunta presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, y la directora de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, Andrea Tarno Fernández, se precisó que los beneficios de la acreditación es el posicionamiento internacional en el plano operativo, así como la consolidación de procesos de mejora continua.


"Esta certificación es un proceso complejo que tiene requisitos de carácter muy estricto, nos convertimos en el segundo municipio a nivel nacional en poder alcanzar este tipo de certificación, el segundo de 2 mil 467 municipios del país", destacó Rivera Vivanco.

TE RECOMENDAMOS Los Gali ningunean a la líder del PAN


Agregó que la acreditación es parte de las estrategias y el fortalecimiento en materia de inseguridad que emprende su administración, la cual va alineado con el Plan Nacional de Paz y Seguridad nacional.


Al respecto Lourdes Rosales señaló que CALEA está conformada por 21 miembros del Consejo, 11 profesionales de la Seguridad Pública, 10 personas seleccionadas de los sectores público y privado, además se designó a delegados mexicanos, encargados de supervisar y evaluar el proceso de acreditación.


"La acreditación asegura que la profesionalización de las instituciones, se desarrolle en apego a estándares de calidad internacional. Actualmente, más de mil agencias en el municipio cuentan con la acreditación. (...) En la Academia de Formación y Profesionalización Policial municipal actualmente hay 93 elementos que realizan su proceso a distancia, esto derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19", finalizó.

Visto 654 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.