Martes, 04 Agosto 2020 12:34

Ayuntamiento de Puebla promueve mediación virtual por Google Meet

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar reuniones presenciales que generen contagios de Covid-19, en la plataforma se realizan reuniones video telefónicas para resolver conflictos.

El Ayuntamiento de Puebla continúa con la promoción del procedimiento Mediación a Distancia, con el que se busca solucionar conflictos de manera pacífica y rápida durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia conjunta presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura Municipal, Daniela Fernanda Galindo Dorantes, se informó que a la fecha se han tenido seis mediaciones virtuales de manera exitosa en Google Meet, en donde se realizó la firma de un convenio que se cumplió.

"En 2019 fuimos la primera ciudad en implementar un Plan Municipal de Mediación, el cual permite a través de diálogo y la negociación crear condiciones necesarias para resolver conflictos entre particulares. (...) El aislamiento social y confinamiento en casa ha generado diferentes conflictos derivadas de la convivencia en hogares y vecinales en colonias barrios y unidades habitacionales, los cuales requieren atención inmediata para evitar que se resuelven en tribunales", dijo Rivera Vivanco.

Cabe señalar que el plan de mediación viene de vertientes internacionales, el cual colocó al municipio como el primero a nivel nacional en tratar de instaurar la cultura de la paz para resolver conflictos de manera pacífica.

Por su parte, Daniela Fernanda Galindo destacó que durante la pandemia es exitosa la mediación virtual para resolver conflictos vecinales, familiares, laborales mercantiles, civiles, penales o escolares.

"Los ciudadanos pueden comparecer a la 4 norte 604 en el Centro Histórico para contar el conflicto, tras el análisis para ver si es mediable, se les entrega una invitación para que se la entregue a la otra parte e inicie el diálogo. Con esto podemos generar una conversación flexible para que en una o dos horas se tenga un convenio firmado con carácter de obligatorio", dijo.

Agregó que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y se reciben citas a los números telefónicos: 309 46 Ext. 701, 7103 o 7104.

Además, se habilitaron los números de WhatsApp para recibir posibles conflictos a resolver: 222 725 3838 / 222 350 4141 / 222 324 2666

Visto 829 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.