Lunes, 03 Agosto 2020 12:39

Centros Comerciales listos para la reapertura cuando lo indiquen las autoridades

Escrito por Paulina Millán

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla señala que ya invirtieron $50 millones en protocolos sanitarios y sólo esperan el decreto para reabrir.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), aseguró que el sector no hará nada por encima de la salud de los poblanos, por ello esperarán a que las autoridades estatales reactiven la economía, sin embargo destacó que ya están preparados con protocolos sanitarios en donde invirtieron 50 millones de pesos.

Explicó que a pesar de que la situación económica es muy complicada para los dueños de estos establecimientos, no arriesgarán la salud de los poblanos, por ello destacó que son aliados del gobernador del estado y reabrirán hasta que lo decreten.

Recordó que están listos para la reapertura con los protocolos sanitarios que se han aplicado en conjunto con el programa “punto limpio”, en donde han invertido más de 50 millones de pesos.

Precisó que dicho monto ha sido por las 70 plazas que pertenecen a la agrupación y añadió que de aquí al fin de año se podrían invertir de cuatro a siete millones mensuales para mantener todas las medidas, así como la compra de gel, tapetes para desinfección, señalética, entre otros.

“Esto va a ser por lo menos de aquí a diciembre, entonces serían 24 millones adicionales para mantener los protocolos, pago de personal, termómetros, todo para la sanitización de instalaciones, que además no es una vez a la semana, en algunas áreas es cada hora o media hora, es lo que implica esta inversión”, comentó.

Visto 733 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.