Viernes, 31 Julio 2020 14:22

Puebla participa en la Red de MiPyMEs Turísticas para la Reactivación Económica

Escrito por Julio César Sastré

La red virtual busca impulsar la recuperación económica de ciudades patrimonio afectadas por el cierre de actividades derivado del Covid-19.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, participaron en la presentación virtual de la Red de MiPyMEs Turísticas para la Reactivación Económica en Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, encabezada por Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

De acuerdo con Torruco Marqués, la plataforma busca impulsar la recuperación económica de estas atractivas ciudades, que son consideradas uno de los grandes tesoros del país.

"Participan #mipymes del sector turístico, hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, tour operadores, guías, tranvías, agencias de viajes y cualquier otro prestador de servicios del sector, ofreciendo beneficios y/o descuentos a través del Programa de Beneficios y Descuentos", señaló en Twitter.

Agregó que el impulso, promoción y difusión de la extensa red de MiPyMEs turísticas que se localizan en las ciudades patrimonio mundial, es fundamental para mantener vivos, dinámicos y competitivos a estos destinos, testimonio de la historia y herencia para las futuras generaciones.

"La pandemia nos abrió los ojos sobre la práctica de un turismo despreocupado por las aglomeraciones y la transgresión a la vida cotidiana de los habitantes de los destinos, el cambio del rostro urbano, el deterioro del medio ambiente, y la preservación de las tradiciones locales. (...) Hoy la urgencia es la reactivación y recuperación económica del sector turístico, pero no debemos olvidar estos temas de gran relevancia, si queremos que la industria de los viajes siga siendo motor de desarrollo, crecimiento y prosperidad", finalizó.

Visto 844 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.