Viernes, 31 Julio 2020 13:30

Anuncian campaña permanente para normalizar el uso del cubrebocas

Escrito por Julio César Sastré

Con la campaña #15DíasConCubrebocas se busca romper la cadena de contagios en el municipio de Puebla

La Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla lanzó la campaña #15DíasConCubrebocas, estrategia con la que se busca normalizar el uso.

El grupo integrado por el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la Asociación de Centros Comerciales, Organización de Franquicias, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), así como la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informaron que la meta es romper la cadena de contagios de Covid-19.

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, pidió al Gobierno del Estado agilizar el regreso de la nueva normalidad para que no se pierdan cientos de empleos.

"Muchas empresas, comercios y negocios en los últimos tres meses van a caer porque no van a poder sostener el ritmo de ventas bajo, no tendrán ingresos suficientes para pagar gastos y compromisos que tienen. Es urgente regresar a la actividad económica", dijo

Por su parte, los representantes de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato, y de la Asociación de Gimnasios de Puebla, Sergio Ávila, señalaron que la campaña promueve negar la atención en los establecimientos a quienes no usen cubrebocas.

"En Puebla el uso de cubrebocas es obligatorio, sin embargo, una ley o reglamento que no tiene sanción es letra muerta. Nosotros nos obligamos a no atender a ningún cliente que no porte correctamente el cubrebocas, negaremos la atención", dijo Francisco Lobato.

Agregaron que el uso del cubrebocas es una campaña de concientización que no busca sanciones, pero sí el convencimiento social.

"La idea es romper la cadena de contagio de una vez por todas, además se busca crear la imagen de que es positivo el uso del cubrebocas y no un problema social", señaló Sergio Ávila.

Visto 678 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.