Viernes, 24 Julio 2020 16:20

Gobierno de la Ciudad facilita mediación legal de conflictos a distancia

Escrito por Contraparte/Staff

Se podrán solucionar legalmente problemas de carácter vecinal, familiar, civil, mercantil o escolar de manera pacífica, rápida y gratuita a través de medios electrónicos

Para prevenir contagios por Covid-19 y seguir brindando a la ciudadanía la posibilidad de solucionar conflictos de manera pacífica con mediaciones legales, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Sindicatura Municipal, pone a disposición de la ciudadanía el procedimiento de Mediación a Distancia.

Las y los habitantes del municipio podrán llevar a cabo conciliaciones para solucionar conflictos de carácter vecinal, familiar, civil, mercantil o escolar mediante medios electrónicos.

Con un sencillo procedimiento, la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura contactará a la persona con la que se desea conciliar o mediar y le dará a conocer el procedimiento, fecha, hora y el medio por el que se llevará a cabo este proceso legal.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

La mediación a distancia cumple todas las etapas y metodología de una mediación convencional y durante todo el proceso la o el solicitante recibirá orientación, así como apoyo técnico y profesional del personal experto en el área.

El servicio se puede solicitar en el número telefónico 309 46 00, extensiones 7101, 7103, 7104; whatsapp 222 725 3838, 222 350 4141 o 222 324 2666; correo electrónico mediacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (mediacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o mediante redes sociales @SindicaturaPue en Twitter y Puebla Sindicatura vía Facebook.

El procedimiento termina una vez que las partes llegan a un acuerdo, con la formalización de un convenio en la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura para cumplir lo acordado.

Visto 728 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.