La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, informó que en el 2017, el ayuntamiento de Puebla destinará 145 millones de pesos etiquetados para promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mismos que están contemplados por Unicef.
Por primera ocasión en el presupuesto de egresos 2017, las dependencias de la comuna poblana están obligadas a desarrollar acciones incluyendo a este grupo social.
"Por primera ocasión incluimos los criterios de Unicef; se ha aprobado la ley para los derechos de las niñas y niños y adolescentes, el presupuesto es de 145 millones para que todas las áreas contribuyan directa o indirectamente", dijo.
Describió que gran parte del presupuesto lo reúnen DIF, Seguridad Pública y Desarrollo Social, aunque abundó que todas deben destinar una parte para beneficiar a los menores de edad.
A la par, declaró que este presupuesto de egresos 2017, que asciende a los 4 mil 83 millones de pesos también reúne los requisitos exigidos por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y ley general de contabilidad gubernamental.
Sánchez Negrete desglosó que pudieron lograr ahorros para áreas importantes (Seguridad, Desarrollo Social, Infraestructura), porque se priorizó el gasto de inversión y se disminuyó el corriente para poder canalizarlo a obras y servicios públicos.