Viernes, 09 Diciembre 2016 13:23

Gobierno de Banck destinará 145 mdp para incluir programas de niños en el 2017

Escrito por Marco Fierro

La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, informó que en el 2017, el ayuntamiento de Puebla destinará 145 millones de pesos etiquetados para promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mismos que están contemplados por Unicef.
Por primera ocasión en el presupuesto de egresos 2017, las dependencias de la comuna poblana están obligadas a desarrollar acciones incluyendo a este grupo social.

"Por primera ocasión incluimos los criterios de Unicef; se ha aprobado la ley para los derechos de las niñas y niños y adolescentes, el presupuesto es de 145 millones para que todas las áreas contribuyan directa o indirectamente", dijo.

Describió que gran parte del presupuesto lo reúnen DIF, Seguridad Pública y Desarrollo Social, aunque abundó que todas deben destinar una parte para beneficiar a los menores de edad.

A la par, declaró que este presupuesto de egresos 2017, que asciende a los 4 mil 83 millones de pesos también reúne los requisitos exigidos por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y ley general de contabilidad gubernamental.

Sánchez Negrete desglosó que pudieron lograr ahorros para áreas importantes (Seguridad, Desarrollo Social, Infraestructura), porque se priorizó el gasto de inversión y se disminuyó el corriente para poder canalizarlo a obras y servicios públicos.

Visto 1593 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.